Prórroga de autorizaciones temporales.

Se ha publicado la OrdenOrden SND/421/2020, de 18 de mayo, por la que se adoptan medidas relativas a la prórroga de las autorizaciones temporales de residencia.

Esta orden va a permitir prórroga de autorizaciones de residencias temporales así comoalargar el plazo para renovación de determinadas autorizaciones.

Destacamos

La imposibilidad de presentar las solicitudes de renovación de las autorizaciones de residencia y/o trabajo está generando gran inseguridad jurídica tanto para los extranjeros.

Las autorizaciones temporales de residencia y haya expirado en los noventa días naturales previos a la fecha en que se decretó, quedarán automáticamente prorrogadas.

La prórroga automática se iniciará al día siguiente de la caducidad de la autorización y se extenderá hasta que transcurran seis meses desde la finalización del estado de alarma.

Esta prórroga automática será de aplicación a las autorizaciones referidas en el apartado 1 con independencia de que se hubiesen presentado solicitudes de renovación,.

También las tarjetas de identidad de extranjero concedidas en base a una residencia de larga duración, hasta 6 meses después de finalización del estado de alarma. Por tato se prorroga la autorización de residencia.

De igual manera se prorrogan la autorizaciones de estancia por un plazo de tres meses, e dientica condiciones para los visados de larga duración

Por ello para considerar acreditada la continuidad de residencia, no se computarán las ausencias del territorio español como consecuencia de la imposibilidad de retornar a España por el COVID-19.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/20/. Consulta todo lo necesario en adogadosextranjeria-madrid.com-Vilena y Mateo.

La presente orden surtirá plenos efectos desde el día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado

Quedan prorrogadas diferentes autorizaciones.

El boletín fue publicado el 18 mayo por lo que a fecha del presenta artículo se encuentra vigente.

De una manera razonable se permite la prórroga automática de las autorizaciones de residencia minimizando así la inseguridad jurídica.

Por tanto queda prorrogadas de manera automáticas la autorizaciones de la Orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *