Nacionalidad

Tramitamos nacionalidad para extranjeros

Tramitamos nacionalidad para extranjeros

 

Requisitos Nacionalidad

1.- Solicitud cumplimentada.

2.- Original y copia de la tarjeta de residencia (si está renovando también el resguardo de renovación – Original y Copia)

3.- Original y copia del pasaporte completo (incluidas las páginas que estén en blanco).

4.- Certificado o Volante de empadronamiento en Madrid Capital – Original y actual. Para los/as casados/as con español/a el certificado o volante deberá ser conjunto.

Viudos/as de españoles han de aportar certificado de empadronamiento conjunto o convivencia a la fecha de fallecimiento del cónyuge.
5.- Certificado de nacimiento original y legalizado – deberá ser legible y en su caso traducido. (Si el promotor hubiera nacido en España deberá aportar el certificado de nacimiento del Registro Civil español y el certificado de nacimiento del consulado del país en España). Original.

6.- Certificado de matrimonio original y legalizado.
– Los casados deberán acudir acompañados por el cónyuge el día de la cita y en el caso de que este no pudiera hacerlo deberá el promotor dejar constancia fehaciente de que su cónyuge conoce del inicio del expediente de nacionalidad y lo que a su derecho convenga ya sobre el mismo (original y legalizado)
– Los casados con español/a deberán presentar certificado de matrimonio español y certificado literal español de nacimiento del esposo/a (original).
– Los/as divorciados/as: certificado de matrimonio con nota marginal de divorcio (legalizado y original) o certificado de matrimonio y testimonio original de la sentencia de divorcio (legalizado y original).
– Los/as viudos/as: certificado de matrimonio y certificado de defunción del cónyuge (legalizado y original).
– Los viudos/as de ciudadano español han de aportar también el certificado de nacimiento del cónyuge expedido por el registro civil español.

7.- Certificado de nacimiento de todos los hijos menores de edad, original y legalizado/s.

8.- Certificado de penales del país de origen legalizado (o apostillado) original y actual, en vigor el día de la cita

9.- Documentos acreditativos de los medios de vida: original y copia de:
– Contrato de trabajo y 3 últimas nóminas ó
– Contrato de trabajo y certificado de vida laboral ó
– Certificado del INEM y vida laboral (desempleados) ó
– Declaración de la renta completo
– Para empleados de hogar: contrato de trabajo o carta del empleador y certificado de vida laboral (ó 3 últimos recibos de la Seguridad Social) junto con fotocopia del DNI del empleador.
Todos los documentos que no estén en castellano deberán estar traducidos por intérprete oficial.
Si los certificados de nacimiento, matrimonio o defunción son de Madrid capital y están inscritos en este registro civil no hace falta aportarlos, pero sí hay que aportar el libro de familia para acreditarlo.

LEGALIZACIÓN

Las partidas de nacimiento y matrimonio extranjeras, los penales del país y otros documentos extranjeros deberán estar legalizados por:

1.- El Ministerio de Asuntos Exteriores del país y por el Consulado español en su país.

2.- Si estuviera legalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores del país y por el Consulado de su país en España, deberá estar también legalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España (Calle Juan de Mena, 4. Metro: Banco de España).

3.- Se exceptúan los países firmantes del Convenio de la Haya, que deberán estar apostillados.
Para solicitar la cita previa puede acudir cualquier persona con toda la documentación (excepto los penales).