Inicio » Asilo político y humanitario
El asilo político y humanitario son formas de protección internacional que se ofrecen a personas que enfrentan persecución, peligro o graves violaciones de derechos humanos en su país de origen. Estas dos categorías de protección tienen en cuenta diferentes motivos y circunstancias, pero ambos buscan garantizar la seguridad y el bienestar de las personas en riesgo. A continuación, se detalla más sobre cada tipo de asilo:
El asilo político se concede a personas que huyen de persecución debido a su opinión política, creencias religiosas, raza, nacionalidad, pertenencia a un grupo social particular u otros factores relacionados con la política. Las personas que solicitan asilo político alegan que enfrentan riesgos en su país de origen debido a su oposición al gobierno, sus actividades políticas o su afiliación a grupos que son perseguidos por razones políticas.
El asilo humanitario se otorga a personas que enfrentan peligro o amenaza a su vida o integridad física debido a conflictos armados, violencia generalizada, desastres naturales u otras situaciones humanitarias. A diferencia del asilo político, el asilo humanitario no se basa en razones políticas o de opinión, sino en la necesidad de protección debido a circunstancias que ponen en riesgo la vida.
No dudes en ponerte en contacto con nuestro amplio equipo especialista en la materia.
Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para tener todas las actualizaciones y novedades legales en la materia.