Preguntas plazos extranjería en estado de alarma.

Vamos a resumir los efectos y casuística más relevantes  relativas a los plazos de autorizaciones de extrajería en estado de alarma.

Disposición 5493 del BOE núm. 154 de 2020

Las autorizaciones que hayan agotado a su vigencia entre el 15/12/2019 –incluido- y la fecha de finalización del estado de alarma han sido prorrogadas seis meses.

 El plazo emprezará a contar desde el día siguiente a la finalización del estado de alarma, siempre que no se hubiera resuelto su renovación, prórroga o modificación.

  • Para el caso de que recibáis una resolución no favorable, dictada con posterioridad en 20/05/2020, de la solicitud de renovación, continuará vigente hasta que transcurran seis meses desde el día siguiente a la finalización del estado de alarma.
  • Si tu caso de que recibáis una resolución favorable de la solicitud de renovación,  os informamos de que la prórroga de estas autorizaciones, establecida, quedará automáticamente sin efecto.
  •  En estos  casos la nueva autorización iniciará su periodo de vigencia al día siguiente al de la caducidad original de la autorización anterior.
  • Podéis presentar la solicitud de renovación, prórroga o modificación de una autorización prorrogada  en cualquier momento durante la vigencia de la prórroga y hasta los 90 días naturales posteriores 
  • Las tarjetas de identidad de extranjero (TIE) correspondientes han quedado  prorrogadas por el mismo periodo que la autorización.
  • Las tarjetas de familiar de residente comunitario han quedado prorrogadas en los mismos términos.

https://treball.gencat.cat/web/.content/15_-_autoritzacions

Consultas y preguntas plazos extranjería en estado de alarma.

Es mucha la casuística, y muchas las preguntas de los plazos de extranjería en estado de alarma, por este motivo os recomendamos que nos consulteis .

En esta misma página https://www.abogadoextranjeria-madrid.com , teneis la posibilidad de consultar por email de manera gratutira en consultas@leymadrid, o de manera muy cómoda por whassap .

Os mantendremos actualizados.

Preguntas plazos extranjería en estado de alarma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *