Piden modificar la Ley de extranjería

Novedades piden modificar Ley extranjería.

El Govern piden modificar en la Ley de extranjería para regularizar a 150.000 personas.

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado este jueves que el Govern propondrá al Gobierno central hacer modificaciones en la Ley de extranjería para regularizar a 150.000 personas que viven en situación de irregularidad en Cataluña.

En el pleno del Parlament, se ha afirmado que «la regularización administrativa de todos los catalanes que no tienen papeles es absolutamente imprescindible».

El impacto económico de la pandemia está afectando más a las personas que sufren desigualdades, como las que están en situación irregular, por lo que cree que la recuperación que se necesita no se puede hacer sin contar con ellas.

«Si esta sociedad tiene que hacer este gran esfuerzo colectivo, no lo puede hacer sobre las espaldas de 150.000 personas en situación de irregularidad». Por eso, se planteará cambios en la Ley de extranjería, que es competencia del Gobierno.

Esto es más necesario ahora que se aplicará el Ingreso Mínimo Vital, al que este sector de la población no podrá acceder: «Ahora hay que aprovechar para tirar adelante esta reforma de la Ley de extranjería».

Se ha insistido en la necesidad de modificar la Ley de extranjería y de cerrar los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

https://www.eldiario.es/politica/Govern-propondra-Ley-extranjeria-regularizar_0_1034497484.html

Una vez mas, se pone de manifiesto, en este caso, por parte de Govern de realizar cambios en la Ley de Extranjería.

De igual manera, el resto de territorio nacional vive situaciones de necesidad de cambios en la Ley de extranjería, que permitan la recuperación económica de manera sostenible.

Consultas de petición de cambios Ley extranjería.

Estaremos atento al impulso de las diferentes propuestas que en material de cambios en la Ley de extranjería pudieran producirse.

Una vez más, quiero recordaros que en nuestra web www.abogadosextrajeria-madrid.com podéis realizar consultas de manera gratuita en el correo electrónico y WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *