Fin de prohibición vuelos con Italia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) entre otras se publica una Orden por la que, entre otras, se deroga la prohibición de realización de vuelos desde Italia a España dicho de otra manera fin de prohibición vuelos con Italia y se actualizan las distintas medidas adoptadas en materia de ordenación de la navegación marítima y transporte marítimo.

Destacamos.

Siendo este contexto, procede flexibilizar determinadas medidas adoptadas hasta la fecha, así como implementar aquellas otras que aseguren un adecuado desenvolvimiento de la actividad .

Por idénticas razones, tampoco se permite recalar en puerto español a los buques y embarcaciones de recreo extranjeras que no tenga su puerto de estancia en España.

Por tanto la Orden INT/401/2020, de 11 de mayo, por la que se restablecen temporalmente los controles en las fronteras interiores aéreas y marítimas,, permiten derogar y dejar sin efecto las normas que establecieron las restricciones específicas de los vuelos y buques de pasaje procedentes de Italia.

https://boe.es/boe/dias/2020/05/19/pdfs/BOE-A-2020-5125.pdf

Articulado

Artículo 1. Objeto.

1. Esta orden tiene por objeto actualizar las distintas medidas adoptadas en materia de ordenación de la navegación marítima y transporte marítimo….

2. Lo dispuesto en la presente orden no exime del cumplimiento de las demás medidas de limitación, de contención y de protección de la salud acordadas

Artículo 2. Ámbito de aplicación.

La presente orden se aplicará en todo el territorio nacional, independientemente de la fase en que se encuentren los distintos ámbitos territoriales en aplicación del Plan para la desescalada, salvo disposición expresa en otro sentido.

Artículo 3. Restricciones.

1. Se mantiene la restricción de entrada en puertos españoles de los buques de pasaje tipo crucero procedentes de cualquier puerto.

2. No se permitirá la entrada en ningún puerto español de buques o embarcaciones de recreo extranjeras que no tuvieran su puerto de estancia en España.

Fin de prohibición vuelos con Italia

Además queda por tanto derogada la orden que prohibía la entrada aérea y marítima de buques y aeronaves procedentes de Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *