Oficina de asilo y refugio.

Reanudación oficina de asilo y refugio.

Transcribimos aviso colgado en el portal web de la Dirección General de la Policía relativo a la reanudación de la atención al público en la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) desde mañana 15 de junio de 2020.

El lunes 15 de junio de 2020 se reanuda la atención al público en la Oficina de Asilo y Refugio, sita en la C/ Pradillo nº 40 (Madrid). Antes de coger cita consulten

Sede Electrónica de las Administraciones Públicas

Con el código QR para porder consultar las medidas indicadas anteriormente sobre prórroga de vigencia de determinados documentos expedidos por las Unidades de Extranjería y Fronteras (COVID19)

En relación a las medidas relativas a los trámites de la oficina de asilo y refugio.

El resguardo de presentación de solicitud de protección internacional (“resguardo blanco”), verá prorrogada su vigencia en nueve meses a contar desde la expiración de la validez del documento.

Igualment el documento acreditativo de solicitante de protección internacional “tarjeta roja” y “tarjeta verde” que hubieran sido expedidos con anterioridad al estado de alarma, verán prorrogada su vigencia siete meses.

Por otro lado el resguardo de presentación de solicitud de protección internacional “resguardo blanco”, (“tarjeta roja”, conllevarán, a partir de los seis meses desde su fecha de solicitud, el derecho a trabajar.

Asímimo el documento (“volante”) d verá prorrogada automáticamente su validez durante la vigencia del mismo y durante los tres meses posteriores

Los documentos de viaje de quienes tengan reconocida la protección internacional , verán prorrogada la misma en los mismos términos en los que se haya ampliado la validez de sus tarjetas de identidad de extranjero (prórroga de seis meses desde que finalice el estado de alarma).

Oficina de asilo y refugio.www.abogadosextranjeria-madrid.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *