Prórroga de las restricciones de entrada a España desde Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de diciembre de 2020 y de 2 de febrero de 2021, por el que se acuerda prórroga de las restricciones de entrada a España desde Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

  • El Consejo de Ministros ha acordado que se prorroguen la limitación de los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles.
  • Para el caso del Reino Unido solo podrán realizarse vuelos o desembarco de buques de pasaje a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países.
  • Desde la República Federativa de Brasil y la República de Sudáfrica solo podrán realizarse vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes.
  • Estas restricciones no afectan a los conductores de las cabezas tractoras de la mercancía rodada, ni tampoco al personal aeronáutico.
  • Además, se contemplan otras exenciones relativas a transportes aéreos o marítimos de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR)
  • Acción decidida del Gobierno por la salud y la seguridad
  • El acuerdo se encuadra en la acción decidida del Gobierno para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar los sistemas sanitarios.
    Noticia relacionada:
Prórroga de las restricciones de entrada a España desde Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

La medida, que se extiende hasta el 2 de marzo, se alinea con los objetivos de la OMS y del ECDC

Son muchas y muy diversas las medidas actuales en lo relativo a movimiento smigratorios, así como numerosas la casusítica que puede afectar a tú residedencia, estancia o ausencia.

Te recomedamos que en caso necesario nos realices una primera consulta gratutita en el email consultas@leymadrid.com , o bien en nuestra página web www.abogado-extranjería.com, estaremos encantado de poder ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *