Villena & Mateo Legal

Autorización de trabajo a inmigrantes con perfil sanitario,

 

AUTORIZACIÓN DE TRABAJO PERFIL SANITARIO.

El Gobierno trabaja contra el reloj en un procedimiento que permita contratar de manera urgente a inmigrantes con perfil sanitario.

El Gobierno abre así las puertas a un colectivo de extranjeros que, sin la emergencia del coronavirus, no habría tenido canales tan directos y rápidos para iniciar una carrera laboral en España.

La mayor demanda de personal especializado frente a las enormes necesidades sanitarias actuales ha impulsado esta iniciativa.

 

La nueva instrucción, aún sujeta a modificaciones, está pensada, sobre todo, para aquellos que hayan superado el MIR pero que se han quedado sin plaza y para médicos residentes extranjeros en su último año de formación. Se incluye también a solicitantes de asilo con la formación adecuada que llevan menos de seis meses en España y por tanto no tienen aún autorización de trabajo y a inmigrantes cualificados cuyo permiso de residencia no les permite trabajar. Esta vía no está abierta a extranjeros fuera de España y tampoco a inmigrantes en situación irregular.

Varias asociaciones de médicos extranjeros, que se ofrecieron al inicio de la crisis, ya están solicitando a sus doctores interesados que faciliten sus datos cuanto antes para presentarlos al Ministerio de Sanidad.

A los profesionales que cumplan los requisitos y lo soliciten durante la vigencia del estado de alarma se les concedería casi automáticamente un permiso extraordinario de residencia y trabajo válido en todo el territorio nacional. La autorización tendrá validez máxima de un año y, pasado este tiempo, los profesionales tendrán que acogerse a la legislación actual para renovar sus permisos. Eso sí, se darán algunas facilidades como no tener en cuenta la demanda nacional de empleo que normalmente condiciona las autorizaciones de trabajo para extranjeros.

Deja un comentario