Posibilidad de un segundo empleador por Covid.

Situación por COVID posibilidad de un segundo empleador

En aplicación de un criterio compartido por la Administración del Estado, actualmente es posible aplicar un protocolo de cambio de empleador en los procedimientos.

• Que el primer empleador no puede cumplir con el requisito del alta en la SS de la persona trabajadora por haber quedado afectado por la crisis derivada de la pandemia.
  •
  • Que el trabajador disponga de un contrato con un nuevo empleador, como mínimo de la misma duración que el anterior y que se ajuste a lo que prevé la normativa laboral y el convenio colectivo de aplicación.

¿Cuándo y cómo se puede iniciar el protocolo de cambio de empleador?

Plazo: 45 días hábiles, contados:

• Desde el día en que se notificó la resolución favorable original, para notificaciones producidas con posterioridad al 22 de julio.
  • Desde el 22 de julio para las notificaciones producidas con anterioridad a esta fecha.

Presentación:

Se realizará siempre que sea posible por vía electrónica, preferentemente mediante el canal del siguiente enlace:

Existe posibilidad de un segundo empleador por Covid.

Según la normativa vigente, es posible también presentarlo por registro administrativo o presencial. Documentación que hay que adjuntar:

• Escrito firmado por el empleador original
  • Escrito firmado por el segundo empleador
  •
  • Nuevo contrato de trabajo

Importante: no hay que  pagar tasas de nuevo. El órgano instructor revisará, de oficio, que la empresa se encuentre al corriente de sus obligaciones tributarias.

Nueva resolución

En aquellos casos en que se cumplan los requisitos indicados, se emitirá una nueva resolución de concesión de autorización de residencia y trabajo condicionada al alta en la SS por parte del nuevo empleador.

Puedes contactar con mostros de manera gratuita en nuestra web

www.abogadosextranjeria-madrid.com

Posibilidad de un segundo empleador por Covid.