Nueva Ley de Nacionalidad para nietos/bisnietos de españoles: Supuestos

Supuestos de la Nueva Ley de Nacionalidad para Nietos de Españoles.

Esta norma, comúnmente conocida como Ley de Nietos o Ley de Bisnietos afectará a muchos descendientes de españoles, especialmente a aquellos que no pudieron acogerse a la Ley de Memoria Histórica en su momento, permitiéndoles acogerse a esta nueva normativa para obtener la nacionalidad española.

Sin embargo, es erróneo pensar que todos los descendientes de españoles podrán beneficiarse de esta nueva normativa. Así pues, ¿en qué supuestos podría una persona acogerse a esta ley de nietos para solicitar la nacionalidad española?

1- Nietos y nietas de mujeres españolas de origen, nacidas en España y casadas con no español antes de la entrada en vigor de la Constitución Española de 1978.

2- Hijos de quienes obtuvieron la nacionalidad de origen mediante la Ley 52/2007 que no pudieron hacerse españoles cuando entró en vigor la Ley por tener mayoría de edad.

3- Nietos de españoles emigrados que obtuvieron la nacionalidad del país de acogida y perdieron la nacionalidad española antes de nacer su hijo/a.

4- Nietos de nacionales españoles que, habiendo ostentado la nacionalidad, la han perdido por no ratificar su deseo de conservarla al cumplir la mayoría de edad.

La proposición de ley para nietos incluye además que los casos de solicitudes de adquisición deberán ser resueltos en un plazo de seis meses desde que haya presentado toda la documentación.

3 Comentarios en “Nueva Ley de Nacionalidad para nietos/bisnietos de españoles: Supuestos

  1. Los padres de mi papá nacieron aquí en Cuba pero los padres son españoles años 7 años regresaron a España y es decir mi abuelo biro cuando tenia 21 año y nunca más fue ya mi papá murió y yo no sé qué hacer como puedo hacer por nieta o bisnietas

  2. Yo soy nieta y vivo en tenerife y mi abuelo nunca perdio su ciudadania española tengo 65años y nesecito mi hija con migo como la puedo traer

  3. Pregunto mi abuelo era español de origen pidio la ciudadania uruguaya cuando nacio mi padre ya la tenia la uruguaya yo como nieto puedo pedirla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *