Nacionalidad.DELE A2

Prueba idioma de español.
Obtención de nacionalidad.

 

Candidatos para obtener la nacionalidad española

De acuerdo con lo establecido en la Ley aprobada por el Congreso de los Diputados de España el día 11 de junio de 2015, para la concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España que justifiquen tal condición y su especial vinculación con España, además de otros requisitos para acreditar dicha vinculación con España, se exige la superación de dos pruebas diseñadas y administradas por el Instituto Cervantes, de acuerdo con su normativa. Los solicitantes nacionales de países o territorios en los que el español no sea idioma oficial deberán acreditar un dominio del español mediante la obtención de un diploma de español DELE nivel A2 o superior, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Este diploma acredita que el candidato es capaz de comprender frases y expresiones cotidianas de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).

El examen DELE A2 consta de diferentes pruebas, organizadas en dos grupos:

Grupo 1 (Destrezas de lecto-escritura): Comprensión de lectura (60 minutos) y expresión e interacción escritas (50 minutos).

Grupo 2 (Destrezas orales): Comprensión auditiva (35 minutos) y expresión e interacción orales (15 minutos).Se requiere la calificación de “apto” en cada uno de los grupos de pruebas en la misma convocatoria de examen.
La puntuación máxima que se puede conseguir en el examen es de 100 puntos y es necesario obtener 30 puntos en cada grupo para alcanzar la calificación global de «apto».

La calificación final es APTO o NO APTO.

IMPORTANTE: En la prueba de expresión escrita, se han de seguir rigurosamente las instrucciones facilitadas en el enunciado de la prueba sobre número de palabras y formato del texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *