Sistema de Entradas y Salidas (SES)

Sistema de Entradas y Salidas (SES)

El Diario Oficial de la Unión Europea de hoy publica varias Decisiones de Ejecución (UE) relativas al Sistema de Entradas y Salidas (SES): introducción de datos, acceso a los datos, conservación de las inscripciones y calidad, resolución y uso de impresiones dactilares e imágenes faciales, para la verificación e identificación biométrica.

HA ADOPTADO LA SIGUIENTE DECISIÓN:
Artículo 1
Las medidas necesarias para la aplicación técnica del SES en lo que respecta a los procedimientos de introducción de datos con arreglo a los artículos 16 a 20 del Reglamento (UE) 2017/2226 serán las que figuran en el anexo de la presente Decisión.
Artículo 2
La presente Decisión entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

ANEXO
Los datos que deben introducirse en el SES, conforme a lo dispuesto en los artículos 16 a 20 del Reglamento (UE) 2017/2226, se agrupan en dos categorías: el expediente individual y los registros de entrada/salida/denegación. El expediente individual se compone de datos alfanuméricos y biométricos.

1.1.   Datos alfanuméricos

1.1.1.   Calidad de los datos

1.2.   Datos biométricos

1.2.1.   Imágenes faciales

1.2.2.   Impresiones dactilares

Artículo 1
Acceso al SES por parte de las autoridades nacionales
Las autoridades nacionales competentes tendrán acceso al SES para verificar la identidad y el registro previo del nacional de un tercer país y para consultar los datos necesarios para el desempeño de sus funciones.
A tal fin, el SES permitirá que las búsquedas se lleven a cabo por medio de datos alfanuméricos [datos a que se refieren el artículo 16, apartado 1, letras a), b) y c), el artículo 16, apartado 2, letra d), y el artículo 17, apartado 1, letra a), del Reglamento (UE) 2017/2226] y los datos biométricos [datos a que se refieren el artículo 16, apartado 1, letra f), y el artículo 17, apartado 1, letra b), del Reglamento (UE) 2017/2226].

Artículo 2
Búsquedas alfanuméricas (…)

Artículo 3
Búsquedas biométricas (…)

Artículo 4
Entrada en vigor
La presente Decisión entrará en vigor al vigésimo día de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Artículo 1
Las medidas necesarias para la aplicación técnica del SES en lo que respecta a los procedimientos de conservación de las inscripciones y acceso a las mismas con arreglo al artículo 46 del Reglamento (UE) 2017/2226 serán las que figuran en el anexo de la presente Decisión.
Artículo 2
La presente Decisión entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

ANEXO
1. CONSERVACIÓN DE LAS INSCRIPCIONES DE LAS OPERACIONES DE TRATAMIENTO DE DATOS (…)
2. ACCESO A LAS INSCRIPCIONES DE OPERACIONES DE TRATAMIENTO DE DATOS (…)

Artículo 1
1. En el anexo figuran las especificaciones relativas a la calidad, la resolución y la utilización de impresiones dactilares a efectos de la verificación e identificación biométricas en el SES.
2. En el anexo figuran las especificaciones sobre la calidad, la resolución y el uso de la imagen facial a efectos de la verificación e identificación biométricas en el SES, también cuando se haya tomado en vivo o extraído electrónicamente de los e-DVLM.
Artículo 2
La presente Decisión entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *