TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES INICIALES.

Tramitación simplificada.

 

Estamos de buenas noticias. Desde este momento, se puede tramitar expedientes inicales  de extranjería a través de la plataforma del ICAM Colegio de Abogados de Madrid. Este nuevo convenio nos permitirá conseguir simplificar la de por sí complicada situación en lo relacionado  con el Derecho de extrajería, especialmente es sus expediente iniciales más complejos en la obtención de cita, arraigo y familiar de comunitario.

Transmitimos noticia colgada en la página web del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) relativa a la nueva gestión de citas extranjería en trámites iniciales de residencia.

Nueva gestión de citas extranjería en trámites iniciales de residencia
Tras el acuerdo con la Delegación de Gobierno, el ICAM, desde el Área de Extranjería, pone en marcha un PROYECTO DE GESTIÓN CONJUNTA para la presentación de solicitudes en trámites iniciales de residencia de circunstancias excepcionales de arraigo y familiar comunitario.
A través de este servicio, los/as profesionales adscritos a esta Corporación Profesional podrán optar por presentar sus solicitudes a través del siguiente procedimiento, o bien por el cauce ordinario para el conjunto de los ciudadanos (sistema de cita previa).
El servicio ofrecido a los colegiados/as, en el marco de un acuerdo alcanzado con la Delegación de Gobierno en Madrid, es un proyecto piloto de gestión conjunta. A tal efecto, el procedimiento de gestión seguirá los siguientes pasos:
La Delegación reservará al Colegio un número de citas.
– Los colegiados/as solicitarán las citas y enviarán la documentación necesaria para el trámite a nuestro Colegio en un plazo de 24 horas, de forma digitalizada y ordenada. Además, debe incorporar mandato cumplimentado y firmado por el mandante y mandatario.
– Una persona destinada por el Colegio para ello revisará la documentación y trasladará la misma a la Delegación.
– La Delegación comprobará que todo es correcto y confirmará la cita para que el/la profesional y el/la interesado/a acudan a la oficina, formalizando el trámite con toda la documentación original presentada previamente en el Colegio.
– Pasada la fecha de la cita la documentación aportada será eliminada de sistema.
P
En el trámite de iniciales por cuenta ajena no se requiere la aportación al ICAM de los documentos necesarios para la tramitación de dichos expedientes.
Sin duda es la oportunidad para contar un  tratamiento profesional en tu expediente de extranjería. Contacta con nostros . Primera consulta gratuíta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *