Villena & Mateo SLP

 Villena y Mateo Abogados
abogadoextranjeria-madrid.com logo

EMPRENDEDORES

Si tienes pensado realizar en España una actividad emprendedora y empresarial, de carácter innovador, que pueda tener un interés especial económico para España te podemos ayudar acompañar en tu nueva aventura.

Te recordamos que como representantes podemos realizar el procedimiento en tu nombre para que así puedas dedicarte íntegramente a la actividad emprendedora.

QUIERES EMPRENDER EN ESPAÑA

La entrada en vigor de la Ley 14/2013 de 27 de septiembre, genera un nuevo marco jurídico para ciudadanos extranjeros con la intención de emprender o invertir en el territorio nacional, consiguiendo en este escenario nuevos visados y autorizaciones de residencia de rápida obtención frente al marco anterior de la ley 4/2000 y el reglamento que la desarrolla 557/2011, donde esté tipo de autorizaciones se ven más limitadas.

Existen principales novedades para la LEY DE EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN.

Aparecen nuevos Visados y autorizaciones de Residencia. En cuanto a visado se puede obtener de forma rápida el Visado para Inversor que habilita a residir al inversor y sus familiares. Y Visado de emprendedor que igualmente permite residencia del emprendedor y familiares.

En cuanto a autorizaciones se ve nuevamente regulado en paralelo al Real Decreto 577/2011 las autorizaciones de trabajo de profesionales altamente cualificados y familiares, así como autorizaciones para formación investigación desarrollo e innovación, y autorizaciones Transnacionales (Intraempresa) y sus familiares.

INVERSORES CUALIFICADOS

Estos pueden ser persona física o jurídica (ha de tener la mayoría de voto). La inversión puede realizarse en capital, inmuebles o proyecto empresarial.

Capital mobiliario: 2 millones en deuda a 5 años, o 1 millón en acciones o participaciones o depósitos bancarios.

Compraventa de inmuebles. 500.000€ en inmuebles sin hipoteca.

Proyecto empresarial.

En definitiva la creación de la figura del INVERSOR CUALIFICADO Y EMPREDEDOR CUALIFICADO, agilizan y facilita la concesión de visados y autorizaciones de estancia que permita la estancia legal durante al menos dos años con posibilidad de renovación.

VENTAJAS DE COMPRAR UNA SOCIEDAD CONSTITUIDA

  • Confidencialiad de los socios. Al comprar una sociedad, la escritura de compraventa de particpaciones sociales (S.L.) o la escritura de compraventa de acciones (S.A.), no se inscribe en el Registro Mercantil. Con ello obtendrá total opacidad frente a terceros.
  • Aportación de capital social. Todas nuestras sociedades se han creado con la aportación del capital social en EFECTIVO. Usted no tendrá que aportar dicho capital de forma inmediata.
  • Flexibilidad. El día de la venta podrá cambiar el Órgano de Administración ( Administrador, Consejo de Administración…), el objeto social ( sin coste ), la denominación de la sociedad … Podrá adaptar la sociedad a sus necesidades y las de su actividad
  • Operatividad. Las sociedades que tenemos en venta están listas para operar. Se encuentran inscritas en el Registro Mercantil y disponen de CIF definitivo.
    Inactividad Certificada. Todas nuestras sociedades han sido previamente constituidas.
  • Certificamos ante notario la inactividad de la sociedad.

Servicio reconocido legalmente en el Real Decreto 1/2010

PACK EMPRESA

  • Escritura de Constitución debidamente inscrita en el Registro Mercantil.
  •  CIF definitivo de la sociedad objeto de la compraventa.
  •  Escritura de compraventa.
  •  Cambio de administrador.
  • Traslado de domicilio.
  •  Modificación de objeto social.
  •  Cuenta bancaria abierta lista para operar.
  •  Inscripción en el Registro Mercantil de los acuerdos sociales adoptados.
  •  Servicios fiscales
  •  Asesoramiento en trámite de extranjería para titulares y familiares
Scroll Up