Villena & Mateo Legal

Residencia temporal para inmigrantes irregulares

Residencia Temporal para inmigrantes irregulares:

Solamente hay que querer estudiar formación profesional y posteriormente, trabajar en una Empresa española que requiera de tus servicios.

El Gobierno tiene previsto facilitar de un permiso de residencia temporal para aquellos inmigrantes que se encuentren en situación irregular, lleven dos años en España y estudien FP.

Su objetivo es que este tipo de formación esté al alcance de toda la población para sufragar las necesidades de muchas Empresas que requieren profesionales que hayan cursado estos estudios.

Esta es una de las novedades del Proyecto de Real Decreto de la ordenación de FP, desarrollado por la Ley de FP, aprobada hace ya un año.

Esta ley permite acreditar, además, las competencias previas para facilitar el acceso al mercado laboral, incidiendo en los colectivos con más dificultad para la inserción profesional.

Solamente habrá que acreditar dos años en España, acreditar haber trabajado de forma irregular durante un mínimo de seis meses en el último año, no tener antecedentes penales y no figurar como rechazables en el país de origen.

En este link tienes toda la información sobre la Ley de FP.

BOE-A-2022-5139 Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional.

Si deseas más información, puedes contactar con nosotros a través de estos medios:

Whatsapp: 659940942

@vmlegalextranjeria

inmo@leymadrid.com

Y gracias por estar ahí.

Residencia temporal para inmigrantes irregulares.

Deja un comentario