Cómo recurrir tu asilo

Recurrir asilo.

Si te han denegado el asilo que has solicitado en España, puedes recurrirlo.

¿Cómo hacerlo?

Pues tienes dos posibilidades:

  1. Recurso de reposición: Se presenta ante el mismo órgano que se presentó en un primer momento nuestro escrito y será este órgano el que se encargue de resolverlo.

No es precisa la intervención de un abogado o procurador, aunque siempre es recomendable.

Tienes que tener mucho cuidado cuando elabores este tipo de recurso para saber qué es exactamente lo que solicitas, para que los efectos de tu denegación de asilo no se ejecuten.

El plazo para interponerlo es de 1 mes.

2. Recurso contencioso-administrativo: Se produce una vez se ha agotado la vía administrativa. En este caso, es precisa la intervención de un abogado, y según qué casos, también un procurador.

El plazo para interponer este tipo de recurso, es de 2 meses, si hay resolución expresa y 6 meses, si no existe una notificación por escrito.

Es muy importante saber qué se va a decir en cualquiera de los dos recursos. ¿Por qué? Porque tus posibilidades de seguir trabajando o de hacerlo en el futuro, dependerá de la redacción adecuada de tu escrito.

Por este motivo, te recomendamos siempre que te pongan en manos de un profesional para que no haya lugar a confusión ni te veas perjudicado llegados a este punto.

Nosotros podemos asesorarte. No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: @avimatabogados y Abogados Extranjería Madrid | Facebook.

Aquí puedes encontrar toda la información: BOE.es – BOE-A-1998-16718 Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

Recurrir tu asilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.