Última hora-Ucrania

Última hora Ucrania.

El Gobierno pone en marcha un sistema ágil y sencillo para que los desplazados de Ucrania puedan acceder a la protección temporal.

El Sistema facilitará desde hoy, 10 de marzo, el acceso a la PROTECCIÓN TEMPORAL y los permisos de residencia y trabajo para los refugiados.

¿Cuál será ese procedimiento tan esperado?

Los refugiados que vengan a nuestro país, podrán dirigirse a las Comisarías de Policía Nacional destinadas a esta función para acreditarse, obteniendo desde ese momento su número de NIE.

También se puede acudir a los centros de recepción habilitados.

Los funcionarios se encargarán de recoger los datos identificativos, donde contarán de intérpretes para la correspondiente traducción.

Se les expedirá un resguardo acreditativo de la solicitud y ésta será tramitada por la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior.

El plazo de resolución será máximo de 24 horas.

La resolución incluirá permiso de residencia, y de tratarse de personas mayores de edad, también de permiso de trabajo.

Esta resolución se notificará al solicitante de forma electrónica si es posible, si no, postal o por comparecencia personal.

En este enlace tienes toda la información del Ministerio del Interior de España:

El Gobierno pone en marcha un sistema ágil y sencillo para que los desplazados de Ucrania puedan acceder a la protección temporal – Noticias – Ministerio del Interior

Última hora Ucrania

Sigue la actualidad en: www.abogadoextranjeria-madrid.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.