Nuevo borrador de la Ley de Extranjería.

Nueva reforma de la Ley de Extranjería.

Con esta reforma, se intentará que miles de menores obtengan sus papeles.

El Ministro Escrivá considera que estas medidas incluirán a 8.000 menores y 7.000 jóvenes extutelados.

Este borrador propone reducir los requisitos para obtener la residencia y el trabajo, y evitar así que muchos jóvenes se queden en situación irregular al cumplir la mayoría de edad.

El borrador diseña “un régimen propio de residencia para cuando llegan a la mayoría de edad”.

El Ministerio de Migraciones pretende rebajar una gran parte de los requisitios que se exigen a los jóvenes extranjeros tutelados.

Se reducirían plazos para la residencia y requisitos económicos, incrementando el tiempo de vigencia de los permisos y procurando un acceso más rápido al empleo.»

Estas serían algunas de las novedades:

  • Reducción de 9 meses a 15 días el plazo para conceder el permiso de residencia a los menores que llegan a un centro de acogida.
  • Incremento de la vigencia del permiso de residencia, en vez de uno, será dos, renovable por períodos de cinco años mientras siga siendo menor. Al caducar, podrían renovarla por dos años más.
  • Se incluirá el permiso de trabajo a menores extranjeros entre 16 y 18 años para las actividades que favorezcan su integración social.
  • Supresión de la aplicación del régimen de residencia no lucrativa para los menores que cumplen la mayoría de edad y son titulares de autorización de residencia.

Este borrador propone acreditar medios económicos suficientes para poder renovar la documentación.

Para el cómputo de esos ingresos, se tendrán en cuenta también las ayudas sociales que perciba el menor y no podrá tener antecedentes penales.

Si quieres más información, consulta nuestra página web: Avimat abogados – Villena y Mateo y síguenos en Facebook: Abogados Extranjería Madrid | Facebook e Instagram: @avimatabogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *