Villena & Mateo Legal

Nómadas digitales

Nómadas digitales.

Gracias a la aprobación de la llamada Ley Startups, son muchas las novedad que debes conoces.

La Ley 14/2013 incluye la Disposición final quinta donde se habla de los famosos nómadas digitales, encaminada a fomentar la atracción del talento extranjero en España.

Se habla ahora de teletrabajadores internacionales, con requisitos más relajados y ampliando el permiso de residencia, pasando de dos a tres años.

Además, el pasaporte será suficiente en los primeros 6 meses para poder darse de alta en la Seguridad Social, aunque posteriormente podrá solicitarse el NIE.

Para los supuestos de graduados universitarios se amplía el plazo de la búsqueda de empleo o emprendimiento de un proyecto empresarial, de 12 a 24 meses.

Este visado pueden solicitarlo los profesionales cualificados que acrediten ser graduados o postgraduados de universidades de reconocido prestigio, formación profesional y escuelas de negocios

También puede tratarse de tener una experiencia profesional mínima de tres meses.

¿Qué requisitos se exigen?

En primer lugar, no encontrarte de forma irregular en España.

Además, debes tener más de 18 años y carecer de antecedentes penales.

Hay que contar con un seguro público o privado de enfermedad.

Otro requisito que se exige es tener recursos económicos para uno mismo y para la familia.

Para este tipo de permiso se requiere demostrar la existencia de una actividad real y continuada de al menos un año en la Empresa con la que se mantiene relación laboral y acreditar documentalmente que la actividad laboral se puede realizar a distancia.

Duración del visado.

Si la solicitud es a través de la sede consular, la duración máxima será de un año.

Si se hace desde territorio español, en situación regular en el país, la residencia de teletrabajo de carácter internacional tendrá una duración máxima de 3 años, renovándose por periodos de dos años, pudiendo acceder al término de la segunda renovación a la Residencia de Larga duración cuya validez es de 5 años.

¿Quieres más información?, consúltanos:

info@leymadrid.com

659940942

@vmlegalextranjeria

Nómadas digitales

Deja un comentario