Fin de las restricciones para los turistas

Fin de las restricciones.

El pasado mes de julio, el Gobierno español publicaba en el BOE las medidas de cuarentena obligatoria para los turistas procedentes de Bolivia, Colombia, Brasil, Argentina, Namibia y Sudáfrica.

Estas medidas estaban vigentes hasta el 23 de agosto, fecha en la que directamente no se hizo pública ninguna ampliación de las mismas.

Por lo tanto, el 23 de agosto concluían las medidas de restricción que incluían a esos países, tal y como disponía la Disposición 12949 del BOE núm. 182 de 2021 (mscbs.gob.es)

El Gobierno español no publicó ninguna medida extraordinaria, por lo que las restricciones existentes, se extinguieron a partir de esa fecha.

Eso sí, existen algunos límites. Las personas que viajen desde estos países deberán haber completado la pauta de vacunación contra el SARS-COV-2, al menos 14 días antes de viajar.

Se permitirán las autorizadas en España, como son Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen, así como la Sinopharm y la Sinovac.

Para aquellos que hayan sido vacunados con la Sputnik V, que no está reconocida en Europa, tendrán que tener una PCR negativa realizada 48 horas antes de llegar.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, se permite entrar a:

  • Los que cuenten con pasaporte de algún país de la UE o que tengan residencia en alguna nación que la integran, más los estados de Andorra, Mónaco, El Vaticano o San Marino.
  • Los que estén casado o vivan en pareja con ciudadanos españoles.
  • Los padres o hijos de un español, siempre que esté motivado por una reunión familiar.
  • Personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad o la entrada por motivos humanitarios

Si quieres más información, síguenos en nuestras redes sociales: Abogados Extranjería Madrid | Facebook y en Instagram: @avimatabogados. Recuerda nuestra página web: Avimat abogados – Villena y Mateo

Fin de las restricciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.